Friday 28 November 2014

Irlanda, ese país maravilloso.

¡Hola holita! La verdad es que no tengo mucho que contar porque creo que cuidar de estos niños me funde las neuronas... pero sí que he pensado que podría ser una buena idea contaros algunas cosas que he descubierto estando en Irlanda que me han dejado en un estado de confusión y con una cara tal que así:


Y es que supongo que no soy la única au pair/persona en país con legua que no es la propia que cuando les están contando algo típico del lugar se le ha quedado la cara anteriormente expuesta y pensando: No sé si es que no estoy entendiendo un carajo o es que esta gente está zumbada.

Y sí señores, sé que los españoles no somos de lo más normalitos en lo que a tradiciones se refiere pero a mi que no me vengan con que tirar de un tractor con una cuerda es una cosa muy normal porque tampoco. Sí, exacto, donde estoy se dedican a tirar de un tractor en las fiestas del pueblo. Y vale, sí, lo prefiero antes de que maten a un toro o tiren a una cabra de un campanario, pero raro es.

Otra de las cosas que me ha resultado extraño es el sistema educativo irlandés... oye, que nos dan mil vueltas seguro, pero eso de que tu puedas decir: hmmm... creo que llevaré a mi hijo cuando tenga 5 años a la escuela para que me cuadre con la edad mínima del pequeño para ir... pues no acaba de convencerme... es más, mi reacción fue tal que así:


Pero estas cosas no son las que más me han sorprendido, no... tendríais que haber visto mi cara cuando me dieron de cenar unos macarrones con brócoli... el brócoli no como guarnición o algo así... no, no... el brócoli EN los macarrones, junto con el tomate y demás cosas que no quiero recordar, pero creo que eso fue lo que más me choco de todo el mejunje. (Podréis decirme si soy la única sorprendida con esto, ¿por favor? Porque yo sé que soy bastante rarita pero, vamos, ¿BRÓCOLI con los macarrones?).

Aún así, eso no es lo peor de mi Host Family... no... y tampoco lo es el que los niños a veces parezcan esbirros de Satán. Sin duda alguna lo peor de mi HF es su amor incondicional a la leche. Y soy consciente de que esto tampoco es tan raro pero ¿de verdad es normal que tengas sed a las 5 de la tarde y en vez de beber una vaso de agua te bebas la leche como si fuera pura ambrosía? Y sí, yo ODIO la leche pero respeto que la gente quiera beber ese jugo que sale de una vaca, cada cual hace lo que quiere por muy asqueroso que sea, pero es que en mi vida había visto a gente beber tanta leche en un periodo tan corto de tiempo. Pero la cosa se pone peor cuando intentan pasarme al lado oscuro e intentar que yo también ame esa sustancia...


Probablemente, si os gusta la leche, no comprenderéis mi sufrimiento, pero dejadme a mi con mis cosas. ¿Alguien sabe si en Irlanda realmente todo el mundo bebe tanta leche? ¿O es sólo mi HF la que quiere que por sus venas en lugar de sangre les corra leche?

Y bueno, la verdad es que llevo todo el día pensando en este post y ahora sé que se me han olvidado más de la mitad de las cosas que quería poner (vuelvo a demostrar mi gran organización, sí señor) peeeeero, ya iré poniendo más cosas cuando se me ocurran. Si alguien puede resolver algunas de mis dudas existenciales aquí planteadas le estaré, no eternamente, pero sí agradecida... un poquito.

1 comment:

  1. Jjajajjajaj me declaro fan de esta entrada :P. Yo tengo unas parecidas, las de Fuck Logic, y me pasaba lo mismo que a ti, durante el día tenía maravillosas ideas para añadir y luego me ponía a escribir y se me iba la mitad.

    Me he reído mucho con lo del brócoli jajajajaj, lo cierto es que llega un punto en el que te acostumbras tanto a estas rarezas que dejan de serlo, y luego vuelves a tu casa, haces cosas del país de acogida y no paras de escuchar que te han lavado el cerebro.

    Y de lo del tractor quiero fotos ajajajaj, menudo show xD.

    Un beso!

    ReplyDelete