Thursday 6 November 2014

Reseña Solitaire de Alice Oseman.

Bueno... no puedo decir si este libro me ha gustado o lo he odiado, de verdad, soy incapaz de decantarme... Sinceramente me compre el libro porque tiene el lomo naranja, sí tal cual lo leéis. Lo vi en la estantería de Eason (super librería con buenas ofertas a veces) ahí todo naranja cantoso (sí, adoro el color naranja) y pensé: hmmm... Entonces leí lo de: This is not a love story y volví a pensar: hmmm... Así que bueno, me hacían un 50% de descuento si compraba otro libro y dije: pues nada oye, vamos a leerlo... además, ¡¡¡tiene el lomo naranja!!! ¿Quien puede resistirse a un lomo naranja? (Queda claro que yo no).



Pues pasando al libro he de admitir que la historia me ha parecido original y diferente, al menos yo no había leído nada similar antes, y me ha SORPRENDIDO, algo tan simple como eso, simplemente me sorprendió y eso es raro en mi porque mi cerebro suele spoilearme con sus: ya verás como luego pasa tal cosa y tal otra; oh, ¿te imaginas que luego pasa tal? Con la mala suerte de que suele acertar el 98% de las veces. Así que sí, esta vez mi imaginación hiperactiva no ha podido jugármela y cuando llegué a una parte importante del libro me quede como: ¿PERO QUE COJONES HOMBRE?

Por otra parte, en algunos momentos me he sentido identificada con la protagonista (lo que me ha hecho preocuparme de forma muy seria por mi salud psíquica y querer correr a un psiquiatra lo antes posible) mientras que en otras partes quería hostiarla, así, tal cual.



Algo que no me ha gustado para nada de nada de nada es que no llegas a conocer a ningún otro personaje, entiendo que es ese uno de los mensajes que quiere transmitir la autora, el tema de las apariencias y como nada es lo que parece, pero a mi me ha faltado un poco más de profundidad ahí. También es verdad que puede que sea simplemente una preferencia personal porque a mí me gusta poder llegar a comprender que es lo que pasa en la cabeza no solo del protagonista sino de algún personaje importante y con esta novela simplemente no puedes.

Me ha gustado mucho encontrarme con referencias de otros libros y películas (Harry Potter, Orgullo y Prejucio...) y es que cuando los autores hacen eso es como un guiño a mi nerd interior (y no tan interior). Por lo que sí, esto le ha hecho sumar puntos. Además, tiene algunas citas el libro que me han gustado mucho, pero como yo soy así de inteligente siempre me olvido de apuntarlas.

En conclusión, ya os he dicho que no sé si me gusta o no, pero sí puedo decir que he leído cosas peores. Está bien para pasar el rato, porque la verdad es que se lee bastante rápido, y si no tienes ningún otro libro en tu lista de pendientes.

3 comments:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ReplyDelete
  2. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog merodeando por ahí y me he quedado a leerlo, como buena amante de la lectura, buena nerd y persona en un caos total respecto al futuro ha tenido que parecerme interesante :P.

    Respecto al libro, me lo apunto para cuando tenga tiempo, siempre digo que tengo que buscar cosas nuevas que leer y nunca acabo haciéndolo.

    Saludos!!!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    ReplyDelete
    Replies
    1. hahahah creo que somos almas gemelas oye! En cuanto a los libros.. yo los devoro! soy una bookworm en toda regla... así que me encantaría recomendarte algunos!:) (Sí, siempre ando diciendo a la gente que tiene que leer tal y cual porque no sé como pueden vivir sin conocerlos!) hahaha

      Delete