Friday 14 November 2014

Ser aupair ES un trabajo.

Llegados a este punto sólo puedo decir una cosa: AL PRÓXIMO QUE DIGA QUE SER AU PAIR NO ES UN TRABAJO PROBABLEMENTE LE ARRANQUE LA CABEZA.


Y es que, señoras y señores, me tenéis hasta las narices (estoy de acuerdo con que no es necesario mucho esfuerzo para llevarme a este punto, pero me da igual). Y creo que ya lo había comentado antes pero lo vuelvo a decir ahora: no aguanto a la gente idiota.

Vamos a ir por partes, porque una vez empiezo con las palabras malsonantes no hay quien me pare. Para aquellos que no lo sepáis (es decir, todos) soy au pair, como muy bien habréis podido deducir de mi primera frase en este post. Estoy cuidando de dos niños que a día de hoy tienen 2 años el mayor y el pequeño 11 meses.

La HM se va a trabajar a las 7:30, así que a esa hora ya estoy en pie y los niños conmigo el día que más durmieron se despertaron a las 8:15. Y ella no vuelve hasta las 18:30. Es decir, me paso unas 10 horas diarias, aproximadamente, yo sola con los niños y cuando los HP llegan a casa no es como si yo desapareciera, les sigo ayudando con ellos, así como los fines de semana (que son mis días libres en teoría). Obviamente, sé que no tengo obligación de esto último, pero tampoco me quejo por ello.

Es decir, paso unas 10 horas, cinco días a la semana cuidando de dos niños a los que quiero muchísimo pero que a veces parecen la viva imagen de Satanás. Os juro que la niña del exorcista se comportaba mejor en la película.

¿Sabéis lo que es eso? No se trata únicamente de sentarte en un sofá mientras ellos se matan, tienes que jugar con ellos, encargarte de que coman, de que se comporten, cambiarles los pañales, reñirles cuando se portan mal y cuando están enfermos encargarte de las medicinas y los termómetros. Podría seguir y la lista sería infinita. Así que si ni siquiera puedes aguantar a tu primo pequeño durante más de dos horas sin pegarles un grito no me vengas a decir que lo que yo hago NO ES UN TRABAJO.


El ser au pair no sólo es un trabajo sino que además requiere una dedicación que probablemente no necesites en un bar poniendo copas. Estás con niños pequeños, formas parte de su vida y, por lo tanto, tienes que ayudarles a crecer. Son mini humanos (sé que suena un poco extraño y psicótico) y hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal, muchas de sus acciones cuando tengan unos años más dependen de lo que se les enseñe a estas edades. Así que lamento que seas tan idiota como para no comprender que el ser au pair es un trabajo igual de digno que ser camarera y que, probablemente, la gente no valora lo suficiente.

Por lo que, como conclusión:


2 comments:

  1. Cuánta razón, la gente piensa que ser au pair es estar presente en una casa y tumbarse a la bartola. Lo cierto es que requiere atención constante, imaginación todo el rato para que no se aburran, recursos por si empiezan a liarla cosa mala, etc.

    Lo que me parece una pasada es el tiempo que pasas sola con los críos, son una pasada de horas! :O En qué país trabajas?

    Saludos y paciencia, las au pairs podemos estar orgullosas de irnos a otro país y hacer este trabajo en ocasiones tan exigente! Au pair power jajaja

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, es que la verdad la gente yo no sé que tiene en la cabeza... bueno, ya has leído mi indignación, creo que he dejado claro el punto.. hahaha

      La verdad es que sí, hago un montón de horas, todo el mundo me lo dice y yo acabo reventada... en teoría iba a hacer menos horas porque me dijeron que los niños se despertaban a las 9 de la mañana y que la madre llegaba a las 18 justas o un poco antes... pero eso pasa en un universo paralelo... Pero la verdad es que no me importa porque estoy super contenta con la familia, me tratan genial, como si fuese una más y la verdad es que prefiero hacer estas horas de más y estar bien que hacer menos y que me amargase...

      Ahora estoy en Irlanda, pero no descarto un cambio de rumbo para cuando acabe aquí... y sí paciencia necesito a puñados, pero luego los niños me sonríen y se me pasa!

      Muchas gracias por pasarte por aquí!:):)

      Delete