Saturday 13 December 2014

Reseña Me and Earl and the Dying Girl de Jesse Andrews.

Pues después de tanto tiempo sin pasarme por aquí vengo para hablaros de Me and Earl and the Dying Girl:

Así que vamos a ello. Si habéis leído mis otras reseñas estoy segura que os podéis imaginar porque me compre este libro. ¿No? Bueno, os lo diré: LA PORTADA ES JODIDAMENTE INCREIBLE!!!! es decir, vamos... miradla bien! (No me juzguéis demasiado).

Por lo que, cuando el libro llegó a casa y después de estar como unos 10 minutos diciendo: "oh por dios, es precioso" y demás variables me dio por buscar alguna reseña y mi siguiente pensamiento fue: "oh jesús... deberías dejar de comprar tantos libros solo porque sean bonitos, tu, idiota..." Así que sí... las reseñas eran todas pésimas lo que creo que ha ayudado a que el libro me gustara.

Es decir, no es que piense que el libro es una maravilla, pero me ha gustado más de lo que esperaba y me he reído muchísimo. Se lee muy rápido y la verdad es que sólo he empezado a perder interés en las últimas 50 páginas.

Además, desde el principio el protagonista te dice que el libro es una mierda y que no esperes grandes metáforas y reflexiones porque no las vas a tener ahí y la verdad es que no va desencaminado. No es que utilice la falsa modestia no, es que el libro realmente es la historia de un chico que es un grandísimo imbécil (si alguien más lo ha leído que me diga si está o no de acuerdo conmigo en esto) y un egoísta.

Algo que me ha gustado mucho es que te enseña la otra parte de la muerte y la enfermedad. Quiero decir que estamos acostumbrados (o al menos yo) a que nos pinten a los enfermos como grandes luchadores y a las personas que les rodean como las almas bondadosas que harían cualquier cosa por ellos. Bueno, en este libro tienes a la chica que se está muriendo que realmente no llegamos a conocer a lo largo del libro y que tampoco es que veas que tiene muchas ganas de seguir viviendo. Y al protagonista que es todo lo contrario a las almas caritativas. Él empieza a ser su amigo porque le obligan y a lo largo del libro te muestra como sigue visitándola por obligación y todo lo que hace es para sentirse él mejor consigo mismo, así que sí, es un idiota.

Me parece fantástico que te muestra el tema desde otra perspectiva y la verdad es que el libro es original en lo que al enfoque se refiere. Además, el protagonista y Earl hacen películas por lo que algunas partes del libro están escritas en formato de guión de cine, lo que también hace la lectura más llevadera porque a veces os juro que dan ganas de pegarle un puñetazo al chico.

En conclusión... creo que el libro NO está a la altura de la portada que tiene. Me he reído muchísimo, sí; he leído cosas peores, sí; pero aún así podría haber pasado esta tarde leyendo otro de los muchos libros que tengo amontonados en la mesilla de noche esperando a que los lea en lugar de leer este. Por lo que no os lo recomiendo a no ser que os lo presten y no tengas absolutamente nada más que leer.