Sunday 16 November 2014

Reseña Amy & Roger's Epic Detour de Morgan Matson

De acuerdo, con este libro he tenido una relación amor-odio muy intensa... La verdad es que me ha costado bastante leérmelo, cuando lo empece lo deje varias veces y hasta que lo he conseguido terminar creo que me he releído unos 4 libros, pero bueno, vamos por partes.

Vamos a ser completamente sinceros aquí... no había leído ninguna reseña de este libro, lo vi en bookdepository y leí la sinopsis y pensé: bueeeeeno... y no tenía intención de comprármelo, la verdad, pero pensé: oye, tiene una portada bonita... y va de un viaje en carretera (siempre he querido hacer un viaje en carretera por USA) así que sí, esos fueron los motivos que me empujaron a leerlo. Creo que con esta reseña y la anterior os está quedando claro que mi criterio a la hora de comprar libros es, cuanto menos, cuestionable.

Qué decir... la verdad es que me he quedado medio ciega leyéndolo porque la letra es minúscula pero tiene un montón de ilustraciones (cosa que me sorprendió y me gustó porque hacia que no leía un libro con ilustraciones ni sé cuantos años).

Me costó bastante engancharme al principio pero también puede que fuese por el momento en el que me encontraba yo, no lo sé, pero no conecté con los personajes hasta casi la mitad del libro y a partir de ahí no pude parar de leer.

Hay una evolución muy clara de los protagonistas aunque puede que parezca un poco precipitado dado que el viaje solo dura unos días, pero aún así ves como van cambiando, evolucionando (me encanta esta palabra, así que voy a ponerla otra vez: evolucionando.). Y no sé si es que yo estaba muy sentimental o que, pero hubo partes hacia las 100 últimas páginas en las que no podía parar de llorar, no porque pasara nada trágico (en ese momento) sino que llegué a entender tanto la mente de Amy (que no Amy! ya lo entenderéis cuando lo leáis) y a conectar tanto con ella que me dolía lo que le estaba pasando y no podía parar de llorar (sí existe la posibilidad de que estuviera muy hormonal yo también).

Algo que no me haya gustado es que todo pasa demasiado rápido, no te da esa sensación mientras lo estás leyendo porque hay algunos flashbacks y la verdad es que la historia no parece nada precipitada mientras avanzas en la lectura, pero yo soy incapaz de no pensar: bueno, vale... ¿y me tengo que creer que en menos de una semana están así? Cosas peores y más increíbles he leído, pero es la única pega que puedo ponerle y creo que es más porque me gusta quejarme.

Así que creo que a todos aquellos nerds como yo que siempre hayáis querido hacer un viaje por carretera en USA os va a gustar bastante. Podéis leerlo sin más, como algo para pasar el rato o podéis profundizar más en temas como la pérdida, el luto, los cambios de la vida, la culpa, que sin duda creo que la autora nos quiere trasmitir a través de las páginas. Por lo que si empezáis a leerlo y creéis que es una soberana porquería dadle una oportunidad al libro y acabadlo porque no os vais a arrepentir. Que conste que tampoco quiero elevar las expectativas de nadie, tampoco es una obra maestra de la literatura pero el libro está mejor de lo que pensaba y creo que mucha gente disfrutaría leyéndolo.