Sunday 2 November 2014

Sin sentido.

Ahora mismo me encuentro en uno de esos momentos en los que mi cabeza no para de darle vueltas a todo y nada a la vez, como cuando estás mirando un cuadro enorme y no sabes en que enfocar tus ojos primero o, bueno, my thoughts are stars I cannot fathom into constellations. Sí, señores, soy una jodida friki pero realmente jamás podré olvidar lo que lloré leyendo ese libro y es que joder, lo odio.

Y ahora, aún a riesgo de que se me apalee diré que sí, lo ODIÉ y lo ODIO con todas las fuerzas porque estuve llorando desde la mitad del libro, por el amor de dios (si no sabéis de que narices estoy hablando, aunque lo dudo, no importa, es mi cabeza dando vueltas). Porque, vamos a ver... cuando leo no quiero deprimirme, obviamente quiero que la historia sea creíble pero de ahí a arrancarme el corazón para pisotearlo mientras te ríes y me señalas con tu dedo indice a la par que yo lloro desconsolada en un rincón pues... hay un trecho.



Y es que ahora (ahora, últimos años, mis medidas temporales nunca han sido demasiado buenas) parece haberse extendido esa moda entre los escritores de: "Espera, creo que sería buena idea matar a los personajes principales o simplemente empezar a matar SIN SENTIDO ALGUNO" *insertar risa malvada aquí* Pues bueno... sinceramente no lo entiendo, es decir, ¿por qué? Pero eso no es lo peor, lo peor es la gente que disfruta leyendo eso, de verdad, ¿qué os pasa en la jodida cabeza? ¿Por qué queréis leer algo que os deprima totalmente? Para eso podemos, no sé, fijarnos en el mundo real. Y es que, por si no ha quedado claro todavía, soy una defensora de los finales felices, de verdad, cuando leo quiero disfrutar, no sufrir como una desgraciada.

Pues bien, ¿habéis visto las películas SAW? De acuerdo, son mi inspiración para lo que voy a hacerle a todos esos autores que se han dedicado a destrozarme la vida mi tiempo de lectura así como para aquellos que me recomiendan libros que me deprimirán hasta el punto de no retorno. Con los que me dicen que leo demasiado, que tengo demasiados libros o que "podría hacer algo mejor con mi tiempo como ver la televisión"
*esta es la cara que pongo cuando sueltan perlas como esas* 

no pienso ni tomarme la molestia, vosotros ya tenéis un puesto especial en el infierno, estoy convencida de ello.

Por otra parte y dejando de lado este tema, vamos a ver... VAMOS A VER, ¿alguien podría explicarme en qué momento se estipuló que yo, con mis 21 años (no os lo había dicho, así que sí, tengo 21 años) tengo que saber a ciencia cierta lo que quiero hacer con mi vida e incluso donde quiero qué me entierren? En serio, tengo problemas para saber qué desayunaré mañana ¿cómo queréis que sepa algo más profundo y trascendental para el transcurso de mi vida? Y lo peor de todo... ¿Cómo es que todos lo tenéis tan claro?

Y es que todos me miran con cara de espanto cuando les digo que realmente no sé que es lo que quiero hacer los otros 60 o 70 años que me quedan de vida cuando no he vivido ni la mitad de eso. Os lo juro. Pero lo mejor viene cuando intentas explicarte y te miran con cara de : oh, pobrecita, su problema debe ser que al nacer no le llegó el suficiente oxígeno al cerebro. 

Con esto lo que quiero decir es que estoy HARTA, CANSADA y ASQUEADA de este mundo en el que tenemos un patrón en el que todos tenemos que encajar de una forma u otra y, además, incluso los que se salen de ese patrón pueden encajar perfectamente en otro. Uno tras otro hacemos lo que se espera que hagamos, lo que se supone que debemos hacer, pues bien, estoy hasta las narices de eso, así que me planto. De verdad, hasta aquí he llegado. Vivimos en una sociedad donde quien eres ya no importa, puesto que siempre es más relevante lo que tienes (y no hablo sólo en el sentido material). Nos pasamos años de nuestra vida intentando alcanzar metas que nos imponemos, que la sociedad y el entorno nos impone porque nos aseguran que así es como seremos felices y no nos damos cuenta de que lo importante es ser felices en el camino para conseguirlas. De verdad, deberíais reflexionar un poco sobre esto, porque es algo tan obvio que tendemos a olvidarlo.

Así que para todos aquellos que piensan que estoy loca porque no sé que es lo que realmente me depara el mañana y me intentáis convencer de que soy una idiota porque no estoy haciendo lo que todo el mundo hace y no hago más que desperdiciar mi tiempo sólo me queda deciros una cosa:


Y como podéis ver, este post no tiene el más mínimo sentido, pero ya os he dicho al principio que mi cabeza tampoco lo tiene.

No comments:

Post a Comment